El empresario chileno Iván Mar3nez dio a conocer este jueves al ganador del concurso “Esto es suerte”, evento en entregó un premio único de 10 millones de pesos a una idea emprendedora. El afortunado resultó ser Felipe Reyes de la ciudad de La Serena. El concurso contó con la presencia de la notaria pública Evelyn Sánchez de la 44 notaría de Santiago quien certificó la transparencia del proceso.

El ganador es un microempresario del rubro de la comida rápida quien salió sorteado luego que la primera ganadora no contestara la llamada ganadora.

Iván Martínez entregó la noticia en el marco de la charla “Formando emprendedores” y que recibió a más de 200
personas que llenaron uno de los salones principales del Hotel Novotel de Providencia.

La jornada que se inició a las 18:30 horas, tuvo como único orador al dueño de la cadena de funerarias que lleva su nombre quien llegó a la sala en medio de un caluroso aplauso de los presentes y entregando una medalla de reconocimiento a Vincent Ferend el primero de los oyentes que ingresó al salón y quien aseguró su cupo a las 7:30 de la mañana. “Esta persona fue el que llegó de los primeros a esta charla y quiero destacarlo porque siempre es importantes ser el primero en llegar”, señaló Mar3nez en lo que fue su primera intervención.

Una vez iniciada la reunión, el empresario desarrolló la importancia del concepto “suerte” dentro del trabajo de los emprendedores “la suerte se va construyendo a medida que vamos trabajando”, explayándose sobre la base de una cita del golfista Gary Player uno de los mejores deportistas de la historia quien dijo “Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo”.

Durante la charla, Martínez respondió preguntas de los asistentes quienes entre muchos temas consultaron por
las claves de su éxito. Al respecto, el empresario señaló que la base de su éxito en gran parte radica en la preocupación por las cosas que hacemos. “El éxito de los negocios es hacer las cosas con cariño. Ese es el ingrediente número uno”, aseveró.

Al mismo tiempo hizo referencia a lo que fue su primer negocio, una pequeña funeraria ubicada en la comuna de Puente Alto. “Comencé con 2 millones de pesos luego de vender mi auto. Lo compré en un millón y la semana lo vendí en 2, con eso partí. Me vino la necesidad de ir a buscar a mis clientes y me fui a parar afuera del Hospital Sótero del Río. Fui lo que llaman ‘buitre’ y no era algo agradable, pero tenía que ser perseverante y enfocado en lo que quería”, indicó.

Iván Martínez es uno de los empresarios jóvenes que en el último tiempo ha destacado por su estilo cercano y con sentido de filantropía. Es dueño y fundador de la cadena de funerarias que llevan su nombre y desde este año forma parte del directorio del cementerio Valle Unido de Quilicura.

Tras dos décadas ha logrado sobresalir como uno de los empresarios más exitosos, siendo entre otras cosas invitado a participar del programa “Ellos la hicieron” de Canal 13, un espacio de ayuda y asesoría a jóvenes emprendedores que condujo Francisco Saavedra y Aldo Schiappacasse.