Este jueves, un funcionario de Carabineros resultó baleado durante un operativo policial en el sector de Pompeya de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Al respecto, la institución mediante un comunicado explicó que el hecho se dio mientras personal del “OS7 realizaba un allanamiento en el sector de Pompeya, y uno de los funcionarios que participó en dicha diligencia fue atacado por uno de los tres perros de raza ‘potencialmente peligrosa’ que se encontraban en la vivienda”.

Frente al “inminente riesgo” producido por el animal, que no cesaba su ataque, uno de sus compañeros usó su arma de servicio para abatirlo. Ante esta situación, el ataque con el arma “logró frenar las mordidas del can”, pero también le hirió al carabinero en su antebrazo.

De esta manera, se indicó que el funcionario herido se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital Naval, de acuerdo a la información preliminar.

Finalmente, se informó que a raíz de estos hechos, se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.