Una dramática situación de inseguridad vive la comunidad escolar del Colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, desde febrero de 2023 hasta el momento, donde han sufrido 10 robos que ascienden a $42 millones en pérdidas.

Dentro de las especies sustraídas se encuentran nueve televisores, computadores y equipo tecnológico, herramientas de los estudiantes de la carrera técnica Estructuras Metálicas y Administración, valoradas en más de $20 millones, entre otras.

El diputado Andrés Celis aseguró que “Esta es una situación grave y subyace una sensación de impunidad enorme, aquí hay que fiscalizar para llegar al fondo porque están jugando con los sueños de las y los alumnos, quienes se esfuerzan día a día por asistir al colegio y terminar sus carreras, con el sacrificio económico de padres y apoderados y la dedicación de sus profesores”.

El director del establecimiento y el Jefe de Administración Municipal denunciaron que lo más delicado es que los objetos sustraídos son herramientas necesarias para que los estudiantes puedan completar sus carreras técnicas.

Las autoridades del colegio solicitaron ayuda del diputado y, frente a esto, el legislador mencionó que “es una situación q necesita realizar una urgente acción para apoyarlos ante esta serie de delitos, es necesario que se realice la investigación correspondiente para sancionar a los responsables de estos hechos delictuales que tanto daño están generando a la comunidad escolar”.

La principal preocupación que manifiestan sobre estos hechos es que no han tenido la recepción adecuada de parte de los organismos policiales para investigar estos hechos, pese a que han sido denunciados prontamente, ante lo cual Celis dijo «realizaré de inmediato los requerimientos ante Fiscalía y Carabineros para que se proceda a considerar las denuncias y encontrar a los delincuentes, para darles el castigo correspondiente e intensificar las rondas de resguardo por el sector y hago un llamado a que el municipio tome un rol más activo”.