Durante esta tarde de viernes, el Gobierno confirmó que decretó dos días de duelo nacional por la muerte del histórico militante de la Democracia Cristiana (DC) Belisario Velasco.

En este sentido, el exministro de del Interior de Michelle Bachelet y subsecretario de la misma cartera durante los gobiernos de la DC tras la vuelta a la democracia, falleció la madrugada de este viernes a los 87 años.

Tras conocerse la noticia, el Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para el secretario de Estado, escribiendo en la red social Twitter “Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile y al servicio público. Fue firmante del histórico Grupo de los 13, que condenó el golpe a días de haber ocurrido, defendiendo la democracia y los derechos humanos en los momentos más duros”.

Asimismo, sobre la decisión de decretar duelo nacional la ministra del Interior , Carolina Tohá (PPD), detalló que el homenaje fue instruido personalmente por el propio mandatario.

“Queremos reiterar a nombre del Gobierno nuestro homenaje a Belisario Velasco, nuestra solidaridad a su familia, a sus camaradas, a sus amigos, entre los que nos consideramos, y nuestro reconocimiento al rol que tuvo como un demócrata que fue, postura que mantuvo desde roles muy distintos, oponiéndose desde el primer momento a la dictadura y entrando como primer funcionario democrático a este Palacio en la época de la transición”, agregó la ministra.