Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, confirmó que es altamente probable que el próximo 31 de agosto no se renueve la alerta sanitaria por COVID-19 y virus respiratorios.

En entrevista con radio ADN, la subsecretaria indicó “el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación”.

En este contexto, añadió que a pesar de una alta circulación de virus respiratorios durante los últimos días “tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario” renovar la alerta.

“Hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria, que ya no es solamente por COVID-19. Comenzó por COVID-19, pero este año, en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno”, agregó.

Cabe señalar que esta medida implica la desmovilización de recursos por esta situación y el fin de la obligatoriedad de mascarilla en establecimientos educacionales y en recintos de salud,

De esta manera, según detalló la subsecretaria, solo seguirá vigente la alerta sanitaria por gripe aviar.