Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre chileno vinculado al cartel Jalisco Nueva Generación en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

En este sentido, la captura de este individuo se dio en medio de una investigación por infracciones a la Ley de Armas y de Drogas, el cual terminó con el allanamiento de tres inmuebles de la comuna.

En el operativo se incautaron 5.247 gramos de cannabis sativa, una granada de mano, un arma de fuego tipo pistola, municiones y $12.575.000 de dinero en efectivo.

Asimismo, el subprefecto Cristian Parada, de la Bicrim Melipilla, indicó que ante esto se desalojó uno de los inmuebles -que era tipo cité- en donde “residían alrededor de 40 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana”.

Además, los detectives detuvieron a un “chileno mayor de edad con antecedentes por infracción a la Ley 20.000 y con una orden de aprehensión pendiente por el mismo delito”, afirmó Parada. Donde también personal especializado fueron al lugar para el “levantamiento de la granada de guerra”.

Finalmente, se indicó que el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla.