Durante esta jornada de martes, se confirmó la identidad de la tercera persona fallecida producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Al respecto, se indicó que se trataría de Héctor Sepúlveda Sepúlveda, de 86 años, quien cayó a un estero en Coihueco, Región del Ñuble.

En este sentido, la Fiscalía entregó detalles del deceso indicando que el hombre murió la noche de ayer lunes cuando, en medio de la intensa lluvia y las inundaciones, “subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo”.

Asimismo, se indicó que el hombre tenía una vida de “ermitaño”, lo cual no fue así dado que este estuvo casado durante 30 años con Carmen Paz Allende Bussi, hija de Salvador Allende, con quien tuvo tres hijos.

En esta misma línea, una entrevista realizada por el diario La Tercera en 2012, da a conocer parte de la vida de este sujeto que era conocido como “Hito” Sepúlveda, el cual habría decidido vivir a las montañas de Ñuble.

Al respecto, el artículo de aquella fecha explicaba que el yerno del exmandatario “Duerme en un colchón curvo sin frazadas ni sábanas a la vista, la mayoría de las ventanas de su casa tenían plástico en vez de vidrio y la sala principal es una mezcla ecléctica de diarios viejos, troncos que funcionan como sillas, mesones con herramientas, toallas a medio secar, libros y un reloj. La electricidad alcanza para un par de ampolletas, pero no para refrigerador ni TV”.

Sobre su relación con Allende “Hito” comentó en dicha oportunidad que “El me caló y nunca me puso en un lugar, ni nada. Respetó mi individualidad de gente sencilla, de técnico mecánico, de campesino. Nunca me presionó, aunque un día me dijo: ‘Bueno, usted decídase, compañero’. Porque yo no militaba. Y me metí al Partido Socialista. Pero nunca fui de núcleos. Estoy aquí, justamente, porque no participaba de esa vida. Todos me han dicho que don Salvador me estimaba, dentro de mis características, porque yo era consecuente. Era de una línea y no entraba en el juego. Un amigo me dijo, durante el gobierno de la UP, que me estaban nombrando en un puesto de la Empresa de Comercio Agrícola, y yo dije: ‘Estás loco. ¿Qué voy a hacer ahí?”, explicó.

Cabe señalar que hasta el último reporte entregado durante esta tarde de martes, el número de víctimas fatales producto de las intensas lluvias se ha mantenido sin cambios, aunque la cantidad de personas damnificadas sigue al alza alcanzando un total de 24.922 personas.