Durante esta tarde de lunes, la empresa sanitaria Esval informó de un corte de emergencia del servicio de agua potable en distintos puntos de la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso.

Respecto de la situación, la compañía detalló mediante un comunicado que el corte se debe a una rotura de una conducción de agua potable, lo cual se encuentra siendo solucionado por cuadrillas especializadas.

“Nuestros equipos se encuentran desplegados trabajando con la mayor celeridad posible en la reparación de la tubería, estas dificultades nos obligan a suspender el suministro en zonas de la comuna. Estimamos que, de no presentar inconvenientes, podríamos reanudar el servicio gradualmente a partir de la medianoche de este martes 22 de agosto”, comentó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Finalmente, desde Esval agregaron que para los sectores afectados por el corte se ha dispuesto el recorrido de 8 camiones aljibes, los cuales repartirán agua potable para satisfacer las necesidades básicas.