Faltando dos meses para el inicio de Santiago 2023, se dieron a conocer las medallas que recibirán los flamantes ganadores de las competencias.

Durante una ceremonia realizada en la Minera Centinela de Calama, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Harold Mayne-Nicholls se presentaron las preseas.

Iván Arriagada, presidente de Antofagasta Minerals, explicó que “Cuando surgió la idea de poder participar, pensamos en cómo podíamos contribuir. Proveyendo las medallas, aseguramos también que estas tengan cobre, un producto tan importante para Chile, su historia y su desarrollo”.

Según consigna Radio Bío Bío, el ministro Pizarro, indicó que “Reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado y en algunos casos hasta batir un récord. Es muy importante además que puedan reflejar nuestra identidad, lo que es Chile”.

Santiago 2023, se convertirá en los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que utilizarán el cobre como material base para la elaboración de sus medallas de oro, plata y bronce.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 manifestó que “Van a ser 7 mil atletas en los Panamericanos y otros 2 mil en los Parapanamericanos los que van a soñar con colgarse estas medallas al pecho. Estamos trabajando para que todos estos atletas disfruten de los Juegos, y aquellos que logren los resultados, puedan llevarse este tremendo recuerdo”.