Durante la tarde del lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la captura del presunto autor de un homicidio registrado durante la tarde del domingo en el sector de Las Trancas, en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto sería un hombre de 38 años  el cual fue detenido tras el resultado de las primeras diligencias, las cuales apuntaban a su participación en la muerte de una persona identificada como G.J.J.R., de 28 años.

En esta línea, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles comentó que “ayer (domingo) en horas de la tarde, personal de esta brigada de homicidios concurrió hasta el sector las trancas, lugar donde al interior de un vehículo, específicamente en el lugar del conductor, se encontró un sujeto joven con un impacto balístico único en su cabeza. Por lo anterior, se realizó el trabajo del sitio del suceso, mientras otro equipo se encontraba recopilando información con el objeto de ubicar a él o los autores del hecho”.

En esa línea agregó que “en el transcurso de la investigación se logró identificar al autor del homicidio, quien corresponde a un sujeto conocido de la víctima de sexo masculino de 38 años de edad, quien se encontraba prófugo, estableciendo que el victimario por problemas familiares mediante un arma de fuego intimidó a la víctima, subiéndolo al vehículo antes indicado, oportunidad en que lo lleva al lugar donde finalmente le dio muerte”.

Finalmente, se indicó que tras la captura de este sujeto este fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización.