Culminó el llamado a licitación para el diseño de arquitectura y especialidades del centro de salud en Glorias Navales que realizó el municipio de Viña del Mar, a fin de concretar en el mediano plazo, la construcción del primer dispositivo de salud para los habitantes del sector permitirá, además, descongestionar los Cesfam de Reñaca Alto y Gómez Carreño. Y beneficiará directamente a más de 15 mil pacientes. 

La iniciativa responde a un compromiso de la alcaldesa Macarena Ripamonti, en el marco del mejoramiento de la Red de Atención Primaria de Salud a escala comunal, en un trabajo desarrollado junto a la comunidad.

“Parte de nuestro compromiso programático es que el sector de Glorias Navales y Expresos Viña tenga por primera vez en su historia un nuevo centro de salud y para eso nos pusimos a trabajar arduamente, y ya culminamos la primera parte. Es una gran noticia, que ya avanzando hacia el diseño arquitectónico del lugar, para que esta necesidad levantada por los vecinos se convierta cuanto antes en una realidad”, destacó la jefa comunal viñamarina. 

La autoridad agregó que “esto nos permitirá descongestionar los Cesfam de Reñaca Alto y Gómez Carreño, impactando positivamente de manera indirecta en esas poblaciones. Pero además beneficiar de manera directa a casi 10 mil personas viñamarinas”.

PROYECTO

El proyecto se ejecutará con recursos municipales y requiere, en una primera etapa, el estudio y la elaboración de todos los planos, detalles de arquitectura, estructura, instalaciones y especificaciones técnicas, así como el presupuesto oficial detallado y una programación de plazos de ejecución de obras.

El nuevo centro de salud para Glorias Navales se emplazará en un terreno ubicado en el sector, y se ha considerado de manera vinculante a la comunidad que habita el lugar, a través de participaciones ciudadanas que permitan establecer las verdaderas necesidades de los usuarios.