El motel El Duende de Mantagua, de la comuna de Quintero, deberá indemnizar con 40 millones de pesos un joven de 18 años cuando se retiraba del recinto en noviembre del 2020. La cifra total será divida con la madre del afectado, ya que ella tuvo que lidiar con los efectos del ataque.

El Juzgado de Letras de Quintero, acogió la demanda civil interpuesta contra el motel, luego de estabelcer que no controló a los tres canes, los que se encontraban en el lugar con fines de seguridad.

“Los servicios de hospedaje ya habían concluido, y el demandante se retiraba del lugar, en los estacionamientos del recinto, los cuales dependen del hotel en cuanto a su administración, y fue atacado por perros que eran de propiedad y administrados por el demandado, en un hecho absolutamente fuera de todo marco contractual”, indica el fallo.

A causa del ataque, el joven quedó con deformaciones y pérdida de masa muscular, curaciones por tres meses, y problemas funcionales para caminar “unido al dolor psicológico que implica para alguien de 18 años al momento de recibir el ataque, así como el dolor que supuso a su madre y demandante presenciar las consecuencias del ataque, y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica”.

Por este motivo, y considerando el hecho como “muy grave”, se fijó la suma de 30 millones de pesos para el joven y 10 millones para la madre.