La Fiscalía Regional de Los Lagos, informó este lunes que, Jaime Huincahue Melipil, presidente de la Corporación Kimün y segundo imputado del Caso Convenios quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Huincahue fue formalizado por lavado de activos y diversos delitos de corrupción en medio de la investigación por el traspaso de dineros desde el Gobierno Regional de Los Lagos a fundaciones.

Sobre la medida, el fiscal Marco Muñoz declaró que “En el marco de la investigación por traspasos de dineros desde el Gore de Los Lagos a diversas fundaciones y corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, durante la jornada de hoy como Fiscalía Regional de Los Lagos, materializamos la formalización del segundo imputado en la causa”.

“En la instancia, como Fiscalía, formalizamos al imputado por diversos delitos de corrupción pública, así como también de lavado de activos”, indicó Muñoz.

“Dado que el imputado se acogió a una herramienta procesal especial prevista y contemplada en la Ley 19.913 sobre lavado de activos, y al no registrar notaciones pronto a reglas pretéritas, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Montt medidas cautelares de arresto domicilio total, arraigo nacional y restricción de comunicaciones con personas determinadas”, remarcó el persecutor.

El plazo de investigación establecido fue de 120 días.