Conmoción ha generado en los habitantes de la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío, el hallazgo sin vida de el cantante de rap Fernando Benítez Bahamondes (conocido por su nombre artístico MC Alerta).

Según consigna La Estrella de Concepción, el deceso del artista de 30 años, se produjo el pasado 11 de agosto en la zona norte de la comuna de Cañete. Fue en dicho lugar que Benítez fue encontrado con lesiones que podrían ser atribuibles a un atropello.

En este sentido, el día del fallecimiento el cantante fue trasladado hasta el Hospital Kallvu Llanka, donde a pesar de los intentos del personal médico no logró sobrevivir a causa de las fracturas sufridas.

Tras la serie de interrogantes que causó la muerte, las autoridades locales indicaron que se inició una investigación, esto con el fin de confirmar o descartar la teoría del atropello, y de ser así dar con el paradero del responsable.

“Hay mucha pena por lo sucedido, que a un joven alameño como Fernando le pasen estas cosas en la calle, donde nos sentimos inseguros en la provincia de Arauco”, señaló el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.

Además, sostuvo que “en Los Álamos hemos tenido muchos homicidios y ver este tipo de hechos nos preocupa”.

Finalmente aprovechó la instancia para hacer un llamado: “Necesitamos más seguridad y mayor presencia policial”.