Durante esta tarde de viernes, el municipio de La Pintana informó que inició un sumario contra un funcionario que participó en una manifestación realizada frente a La Moneda el día de ayer.

Mediante un comunicado, se explicó que José Anselmo Hidalgo Zamora es trabajador de planta, grado 6 directivo, desde el 23 de abril de 1996, quien la pasada jornada, en horario laboral, se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar en un acto en las cercanías del Palacio de Gobierno.

Debido a esto, la entidad municipal buscará determinar las circunstancias que llevaron a este funcionario a ausentarse de sus funciones, recalcando que la manifestación no  “se enmarca dentro de una actividad municipal”.

“Lo anterior deberá investigarse, ya que podría constituir una infracción al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales”, complementaron desde la casa comunal.

Por su parte, la Contraloría General de la República, también solicitó explicaciones por las circunstancias que llevaron a Hidalgo a participar de dicha manifestación, por lo cual detallaron en redes sociales que  “debido a los hechos conocidos durante esta jornada, solicitamos informe a la Municipalidad de La Pintana respecto de la participación de uno de sus funcionarios en una actividad ajena al cumplimiento de sus funciones municipales y durante el horario que correspondería a su jornada laboral”.