Este viernes se informó que la Fiscalía de Antofagasta inició una investigación tras una denuncia interpuesta en contra del Presidente Gabriel Boric, esto debido a la conducción de un bus eléctrico sin contar con licencia para ello.

En este sentido, la acción fue interpuesta por el abogado Sergio Díaz Bravo, quien dio cuenta del hecho ocurrido el pasado 3 de agosto, cuando el mandatario condujo en el contexto del anuncio de la “Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad”.

Durante la actividad, el jefe de Estado condujo por un trayecto corto en las afueras del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la ciudad de Antofagasta, hecho que fue relatado en el escrito presentado por Díaz.

“Don Gabriel Boric Font condujo un vehículo (…) sin poseer licencia profesional que lo habilite legalmente al efecto”, detalla el documento.

“Los hechos descritos constituyen a nuestro entender el delito de conducción de vehículo sin poseer licencia de conducir profesional. Todo esto, previsto y sancionado por la Ley de Tránsito”, agrega.

Finalmente, se indicó que como prueba el denunciante adjuntó un registro de video ampliamente difundido en redes sociales en el cual se ve al mandatario conduciendo.