Desde que la agrupación australiana de THE TEN TENORS se formó en 1995, los músicos se han presentado extensamente en Australia, en el extranjero y en diversos programas de televisión. Más de 95 millones de personas han disfrutado de sus presentaciones en vivo.

THE TEN TENORS ha encabezado más de 2.000 conciertos en todo el mundo, vendiendo más de 3,5 millones de entradas para sus shows y se han hecho famosos por sus dinámicas actuaciones coreografiadas y su hábil capacidad para pasar sin problemas de arias de ópera a baladas y canciones pop y rock que encabezan las listas de éxitos.

Su fama es tanta, que han compartido escenario con artistas como Lionel Richie, Rod Stewart, Andrea Boccelli, Willie Nelson, Alanis Morissette y Christina Aguilera. También han estado en diversos programas de televisión, incluidos The Today Show, Oprah’s Australian Adventure y Extreme Makeover: Home Edition, así como el Jerry Lewis MDA Telethon para una audiencia de 32 millones de espectadores y la Copa de la UEFA de 2012 en Varsovia, Polonia.

Conocidos por su ecléctico repertorio (que incluye desde arias de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini hasta “medleys” de canciones de Bee Gees, Beatles, Abba y Queen), The Ten Tenors (también conocidos como TTT) intentan,” rescatar clásicos con los cuales la gente creció. Estos temas tocan el corazón de personas de todas las edades por todo el mundo», dicen los integrantes de la banda.

Con conciertos en más de 20 países en los cinco continentes, los TTT ya cantaron para más de dos millones de personas en teatros como el Royal Albert Hall de Londres, Alte Opera House de Frankfurt, Opera House de Sydney y Pantage Theatre de Los Angeles.

La gira mundial “Greatest Hits Live”, se inició hace unos meses en Australia y recorrerá las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Previo a su arribo a Chile, estarán realizando shows a lo largo de Brasil, país en el que son un fenómeno musical.

Su cita con el público chileno está programada para el 8 de octubre próximo en el Gran Arena Monticello.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema TopTicket.

THE TEN TENORS ha grabado numerosos álbumes a lo largo de los años, muchos de los cuales han alcanzado el status de platino y oro.