Este miércoles, el jefe de bancada de las diputadas y diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, se refirió a la acusación constitucional que impulsará la oposición en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, esto en el marco del escándalo que ha generado el denominado Caso Convenios.

Al respecto, el parlamentario aseveró que “no hay ningún fundamento jurídico que sustente la acusación constitucional contra el ministro Jackson”, por lo cual apuntó a que “Acá estamos en presencia de una oposición ociosa y mala leche. Esto es un show político que nos hace perder tiempo valioso que podría estar destinado a urgencias ciudadanas y que termina siendo ocupado en shows políticos”, destacó Manouchehri.

En esa línea, el legislador socialista espera que ningún parlamentario de izquierda se sume “a lo que está planteando hoy día la ultraderecha en el Congreso y lamentamos mucho también que la UDI y Renovación Nacional entren en esta competencia con Republicanos por quién es más de derecha. Las posiciones extremas no le hacen bien al país”.

Respecto al ambiente que propicia el libelo acusatorio, Manouchehri arremetió contra la carta presentada por diputados UDI hace unos días, pidiendo la salida del ministro Jackson a raíz del robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social. El legislador del PS señaló que “efectivamente es una acusación que solamente consigue enlodar a la política, porque está basada en hechos abiertamente falsos”.

“Creo que el momento del cambio de gabinete lo define el Presidente. Todos los gobiernos realizan constantemente cambios de gabinete, por lo cual estar todo el día debatiendo del cambio de gabinete yo creo que no tiene ningún sentido hacia la opinión pública”, recalcó.