Este jueves, la Fiscalía Regional de Coquimbo allanó 14 domicilios en medio de la investigación de la Fundación Procultura.

Entre las viviendas llanadas se encuentra la casa de Alberto Larraín, cofundador de la citada fundación, y de la representante legal, María Constanza Gómez, en medio del “Caso Convenios”.

El operativo estuvo encabezado por la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) realizándose en la Región Metropolitana y en Concepción, región del Biobío.

En la región Metropolitana fueron allanados 12 domicilios en las comunas de Colina, Vitacura, La Reina, Puente Alto, Lo Barnechea, Pudahuel, Ñuñoa, Santiago y Las Condes.

Durante el procedimiento, fue encontrada la base de datos del servidor de correos eléctricos, así como las nubes informáticas con antecedentes de la entidad.

La PDI halló el servidor de la fundación que hasta el pasado miércoles no había sido

Además, fueron incautaron notebooks, celulares, así como chip de teléfonos, pendrives, CPU, entre otros dispositivos tecnológicos.

Se informó de igual forma que fue requisado el celular personal de Larraun junto a computadores y otros dispositivos móviles que se encontraban en su domicilio.