En prisión preventiva quedó un profesor acusado de dar hojas de coca a sus estudiantes de 12 años, situación que provocó la intoxicación de algunos de ellos en la comuna de Aysén.

El hecho, fue denunciado por una de las apoderadas la cual expuso que  “el profesor de su hijo menor de edad, mientras se encontraban en clases, habría suministrado hojas de coca” tanto a su hijo como a sus compañeros, comentó que subprefecto Patricio Barrios Medina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

Tras esto, el caso fue notificado a la Fiscalía local la cual encomendó una serie de diligencias las cuales determinaron que algunos alumnos  “presentaron síntomas (de intoxicación), por lo que habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina y test rápido de drogas y arrojaron positivo en dicha sustancia”, detalló la fiscal María Inés Núñez Briso.

Con estos antecedentes, el docente fu detenido por personal de la PDI, la cual además en su domicilio encontró “medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca como las que había suministrado a los menores”, explicaron desde la policía.

Finalmente, el profesor fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde el tribunal además decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación.