Se dio a conocer este martes, la denuncia realizada por Camila Polizzi en medio del bullado “Caso Lencería”, donde fue acusada de malgastar recursos públicos.

Polizzi aseguró que su integridad corre “posible peligro”, asegurando incluso que recibió una amenaza de sicariato, hecho que está incluido en la denuncia puesta ante Fiscalía.

De acuerdo a lo informado por la ex candidata a alcaldesa de Concepción,  el 17 de julio pasado, recibió un mensaje de Erick Díaz, a quien identificó como “militante del Partido Radical”, con quien participó en una reunión con el entonces Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

“Ambos se sientan, supuestamente, con la intención de ayudarme. Comienza entonces a preguntarme cosas relacionadas al caso fundaciones y el Gobierno Regional, me piden nombres, infieren situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional”, indica la denuncia.

“Eduardo es muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme. Entre las cosas que menciona, señala ‘que debo pensar en mis hijas’. Por el tono de la conversación y la situación comienzo a inquietarme”, acotó Polizzi.

Denunció que fue directamente amenazada “El seremi de Gobierno Eduardo Vivanco habla expresamente de sicariato… ‘¿cuánto cuesta un colombiano?’… lo que repite en varias ocasiones”.

“El Seremi de Gobierno, Sr. Vivanco, insinúa que las personas del Gobierno Regional del Biobío van a eliminarme, que van a matarme», argumentó Polizzi, señalando que le dijeron que «entre viva y muerta da un poco lo mismo”.

“La situación se pone tensa, les digo algunas cosas que supongo ellos quieren escuchar, que voy a denunciar a todos, para terminar pronto la reunión. Busqué salir rápido de ese lugar”, denunció.

“Temo por mi integridad y la vida de mis dos hijas” subrayó, informando que “dudó mucho en realizar esta denuncia, algo de esto informé a personas del Gobierno Regional buscando apoyo u orientación”.

“Siendo seremi de Gobierno tuvo muchas dudas de dónde y con quién realizar una denuncia, si me creerían o no, ante una autoridad, ya que dentro de la misma reunión el seremi señaló que las pruebas se pierden una y otra vez”, expuso.

“Al pasar unos días se hace pública la renuncia del seremi, donde el ahora exseremi miente descaradamente, dice que yo persona común lo presioné a él a reunirse conmigo en un lugar que yo facilité. Jamás había estado en ese edificio”, agregó.

“Temo por mi integridad y la vida de mis dos hijas, de nueve y 14 años, que han sufrido mucho con toda esta situación”, remarcó Polizzi, solicitando “protección y resguardo para la integridad física de mis hijas y mía”.

Polizzi emitió de igual forma un comunicado donde niega, rotundamente, haber utilizado dinero fiscal para comprar lencería y ropa de marca.

Además, negó haber silenciado a un testigo del caso, asegurando que sólo buscar “dar tranquilidad” a la fundación En Ti.

Con respecto a las compras de ropa, indicó “Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir”.

A esto agregó que “jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”.