Este sábado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la renuncia de la subsecretaria de la Cultura y las Artes, Andrea Gutiérrez.

la exautoridad reconoció por medio de un comunicado haber cometido un “error” por la firma de dos convenios con la Corporación del Desarrollo de Santiago.

“Reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme. Ambos acuerdos fueron con la Corporación del Desarrollo de Santiago, lugar donde trabajé justo antes de asumir mi cargo”, remarcaba el texto.

Uno de los convenios “autorizaba el traspaso de fondos por la adjudicación de un concurso público, mientras que el otro se refería a nuestras facultades para realizar convenios de colaboración con diversas entidades”.

Gutiérrez admitió que “Lamentablemente, no me abstuve de participar en ambas situaciones. Quiero enfatizar que este error fue involuntario y de buena fe, y quiero reafirmar que no hubo un mal uso de los recursos públicos”.

Sobre la salida de Andrea Gutiérrez, la alcaldesa Hassler recordó que “las salidas de los subsecretarios o subsecretarias, como también sus nombramientos, son de exclusiva atribución del Presidente de la República”.

“Yo entiendo, por tanto, que permanecen en esos cargos hasta que cuentan con la confianza del Presidente”, acotó Hassler.

Finalmente, la jefa comuna enfatizó que “son elementos que son de exclusiva definición del Presidente de la República y la propia exsubsecretaria ha señalado también errores que ella pudiera haber cometido”.