El Ministerio de Desarrollo Social anunció que terminó de forma anticipada el contrato que mantenía con la empresa HM Seguridad, tras el robo de computadores y caja de seguridad días atrás.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Sociales, encabezada por Francisca Perales, dio a conocer un nuevo incidente.

En el documento se indica “La Subsecretaría de Servicios Sociales comunica que ha instruido el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, agrega el texto.

Si bien fueron recuperados los computadores, hasta la fecha no se tiene rastro de la caja fuerte extraída, la que contendría documentos de relevancia.

La Subsecretaría de Servicios Sociales indicó se registró un nuevo incidente tras el ingreso de una persona no autorizada.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, informaron.

“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”, acotaron.