La jornada de este lunes, tras su exposición ante las comisiones de Inteligencia y de Desarrollo Social de la Cámara Baja, el ministro Giorgio Jackson, respondió a la oposición, que solicitaba su salida del gabinete.

La solicitud de dimisión por parte de la UDI, tiene lugar tras conocerse el robo de robo de computadores y una caja fuerte al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado 20 de julio.

Desde la oposición fue emitida una carta, la que fue calificada de “calumniosa” por el Gobierno.

Al respecto, Jackson manifestó “Situaciones como las que irresponsablemente se vertieron, particularmente la imputación de delitos hacia mi persona, creo que el tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnias que tuvieron”.

“Lo que esperaría es que las personas que vertieron irresponsablemente esas opiniones se retracten, de tal manera de que nosotros podamos seguir avanzando en el debate para el cual estamos convocados, por ejemplo, mejorar las pensiones de las personas mayores que hoy día están esperando y también todo lo relativo a la agenda de pobreza”, agregó el titular de Mideso.

Sobre la posibilidad de renunciar al cargo, el secretario de Estado afirmó “Yo la verdad estoy muy concentrado en las labores del Ministerio de Desarrollo Social, que son labores que aportan al programa de Gobierno (…) Situaciones como estas, muchas veces lo que buscan es alterarnos de nuestro normal funcionamiento y desviar nuestra atención, y no los van a conseguir tan fácilmente”.