Chile sumó un nuevo triunfo en remo, convirtiéndose en el cuarto triunfo de la delegación chilena en Santa Marta, Colombia.

 Los bogadores, el vóleibol playa y el triatlón buscarán preseas en el cierre.

Sea lago o mar, los remeros nacionales siguen rindiendo a nivel sudamericano. Victoria Hostetter y Felipe Cárdenas destacaron en el penúltimo día de competencias de los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, luego de adjudicarse el oro en el dobles mixto del Beach Sprint, prueba donde completan un trazado de zigzag en el mar y luego corren hacia la meta.

“Es algo totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrados. Es un deporte nuevo, pero estamos (junto a su hermana Christina) listas y preparadas para buscar el otro oro que nos falta», comentó la mayor de las Hostetter.

“Lo más difícil fue remar esquivando boyas. Nosotros estamos acostumbrados a ir en línea recta, pero lo conseguimos”, celebró Felipe Cárdenas.

Los palistas tendrán más chances de sumar metales en el doble femenino y en el single masculino. Asimismo, los relevos en el triatlón y el vóleibol playa poseen grandes opciones de subirse a lo más alto del podio.

En esta última modalidad, Noé Aravena y Vicente Droguett remontaron un complicado duelo ante los colombianos Jefferson de la Hoz y Juan Carlos Noriega por 2-1 (18-21, 21-19 y 15-12). Por el primer lugar, los nacionales enfrentarán a los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías.