Personal policial se encuentra investigando un robo que afectó durante las últimas horas al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a información policial, el hecho habría ocurrido durante la noche del miércoles, cuando una supervisora de aseo indicó que tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas ingresaron a una oficina del quinto piso, lugar donde se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social.

De esta manera, se indicó que los delincuentes se habrían llevado 23 notebooks y una caja fuerte, la cual sólo contendría documentos.

Asimismo, Carabineros detalló que minutos antes del robo personal de seguridad del recinto habría recibido un supuesto llamado del ministro Giorgio Jackson, quién habría instruido el retiro de los equipos. Posteriormente, el supuesto secretario de Estado, habría realizado un segundo llamado en el cual indicaba un procedimiento de fumigación en el edificio.

Tras estas comunicaciones, el guardia del recinto habría dado el paso a los delincuentes sin más cuestionamientos, con lo cual los antisociales tuvieron carta libre para cometer el ilícito.

Minutos más tarde, desde el mismo ministerio hicieron un llamado a Carabineros para informar la situación y alertar de un posible robo.

Tras salir a la luz el hecho, el fiscal de turno instruyó una serie de diligencias por parte del LABOCAR y OS9 de Carabineros, las cuales se han extendido durante las últimas horas.