El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió durante esta mañana al robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde las dependencias de la cartera que dirige.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constataron graves hechos constitutivos de delitos en los cuales han sido afectados el ministerio y funcionarios”.

“En ese sentido quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, agregó.

Asimismo, Jackson afirmó que “Nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política. Ante eso, como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir como gobierno realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social”, apuntó.

Al ser abordado sobre si este robo podría afectar a la investigación al caso convenios, el titular de la cartera aseveró que “Tenemos respaldos de la información relativo a los Convenios, que yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social para que pudiéramos tener el detalle desde el 2017 a la fecha”, afirmó.

Por otro lado, el ministro Jackson complementó que “He estado en contacto con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe y actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”, acotó.

Finalmente, ante las facilidad que tuvieron los delincuentes para ingresar al recinto y retirar equipamiento el titular de Desarrollo Social declaró que “Estoy conversando con el subsecretario de Prevención del Delito para revisar los protocolos”.

Cabe señalar que el robo se produjo durante la noche del miércoles, cuando delincuentes se hicieron pasar por el ministro en un llamado telefónico en el cual informaba que unos “sobrinos” acudirían a retirar las especies que finalmente fueron robadas.