El alcalde de la Serena, Roberto Jacob, anunció que su administración decidió adoptar medidas contra el club Deportes La Serena, luego que en un reportaje del programa Informe Especial de TVN saliera a la luz una campaña en su contra por parte de dos representantes del club.

En este sentido, el reportaje emitido el domingo dejó en evidencia una serie de conversaciones en grupos de WhatsApp en los cuales se armó una estrategia para desprestigiar en redes sociales a la autoridad comunal y al intendente de ese entonces, porque el primero habría presionado para pudiera volver al estadio La Portada a presenciar los encuentros del cuadro rojo.

De esta manera, las conversaciones señalaban: “Hay que armar una campaña en twiter falsa… “Y el alcalde quiere meter la vuelta del público en la renovación”, añadiendo que “Contra el alcalde y el intendente que los hagan mierda (sic)”.

Por tal motivo, el día de ayer el edil declaró a Radio ADN que “se acabará la buena voluntad en torno a la rebaja del arriendo del estadio La Portada. Vamos a pensar en el patrocinio que les hemos dado y medidas que vamos a tomar. Se acabó la buena onda”, comentó

Fue así, este martes Jacob confirmó oficialmente el fin del patrocinio municipal con Deportes La Serena, por lo cual el club desde ahora no tendrá una rebaja para arrendar el recinto deportivo donde hace de local.

“A partir de hoy, la municipalidad terminará con el patrocinio a Deportes La Serena, traducido en una considerable rebaja de arriendo de La Portada que por muchos años se le hizo al club. Desde ahora, para el uso del estadio, la actual administración deberá pagar el arriendo completo”, indicó el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.