Por notable abandono de deberes en el pago de cotizaciones previsionales, cuatro concejales de La Serena solicitan la destitución del alcalde Roberto Jacob ante el Tribunal electoral de la Región de Coquimbo.

Los concejales Daniela Molina, Rayén Pojomovsky, Camilo Araya y Daniel Palominos, solicitan además la inhabilitación del edil para ejercer cargos públicos por cinco años por la deuda que arrastra desde el 2016 con los funcionarios de la Corporación municipal Gabriel González Videla, la que supera los 13.000 millones de pesos.

El déficit de la Corporación llega a los 500 millones de pesos mensuales, los que se duplicarán debido a los reajustes por intereses, multas, costas y gastos de cobranzas.

De acuerdo a lo informado por el abogado representante Ricardo Sacaan, las investigaciones de la Superintendencia de Educación y la Contraloría regional, sostienen que Jacob “ha incurrido en determinados incumplimientos de sus deberes en la declaración y pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la educación y la salud de la corporación municipal”.