La noche de este lunes, Gran Hermano emitió un comunicado refiriéndose a las diversas acusaciones de maltrato animal contra Bigote, el perro que días atrás ingresó a la casa estudio.

Pese a que en el texto, la producción condenaba lo sucedido, las redes sociales mostraron su molestia debido a la falta de sanciones por el hecho.

“He observado y recopilado evidencia suficiente para sentir que a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota”, indicaba el comunicado.

Además, en el documento se asegura que de repetirse acciones tales como “chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal”, “tomaré las medidas más severas que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa”.

Luego de que Diana Bolocco leyera el comunicado, los participantes Jorge Aldoney y Francisco “Bambino” Altamirano, aseguraron que sus dichos se trataron sólo de “humor negro”, mientras que los demás participantes se mostraron sorprendidos por lo anunciado.

En tanto, los usuarios de redes sociales mostraron su molestia ante la falta de reconocimiento e culpas por parte de  Bambino y Lucas Crespo, éste último acusado de maltratar a Bigote durante la tarde de este lunes.

Sebastián Ramírez pidió que sean mostradas imágenes que probaran los daños sufridos por el cariñoso can, pedido que fue negado.

Al respecto Bolocco explicó que el programa decidió no mostrar las imágenes “porque son de muy mal gusto y son violentas. Entonces son imágenes que no debieran repetirse”.