Esta jornada, el Centro de Coordinación de Respuestas de Emergencia de la Unión Europea (ERCC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de alerta roja para este miércoles en varios países europeos donde se espera un aumento de las temperaturas.

En este sentido, la alerta abarca principalmente a países del sur de Europa donde se esperan temperaturas de más de 42 grados.

De esta manera, hay 10 departamentos franceses con alerta roja, donde el termómetro podría llegar a 40 grados el miércoles, en Córcega, Gard, Vaucluse, Var, Alpes Marítimos y Alpes de Hautes Provence.

En tanto, las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, temperaturas cercanas a los 45 grados, por otro lado en Roma lo termómetros  podrían llegar a los 43°.

La situación, estaría en condiciones similares en regiones al este de Croacia, el sur de España, el sur de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, donde en buena parte se esperan cerca de 40 grados.

Cabe señalar que el ERCC, que coordina la respuesta de emergencia del bloque a las catástrofes, anunció este martes temprano el envío de cuatro aviones para ayudar a combatir los incendios forestales que asolan Grecia.