Esta semana salió a la luz que un hombre denunció al Registro Civil tras aparecer como padre de dos niños venezolanos, a quienes aseguró no conocer.

Según CHVNoticias, el hecho se habría suscitado por una confusión fonética con el nombre del verdadero padre, lo cual terminó siendo un verdadero drama para el protagonista del error dado que su esposa lo echó de su casa.

Según el citado medio,  Leonardo Sepúlveda quien fue víctima de este hecho, relató que todo salió a la luz el pasado 6 de julio cuando su hijo fue a buscar unos documentos al Juzgado de Familia de Peñaflor, en la Región Metropolitana, donde se percató que su padre tenía inscritos como hijo a dos niños de nacionalidad venezolana.

Ante la confusión, y sin poder dar muchas explicaciones a su familia, Leonardo fue echado de su casa por su esposa, con la cual lleva más de 30 años de relación y dos hijos en común.

En esta misma línea, agregó que “el daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible. Hasta el día 5 de julio llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora y mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo”.

Tras este verdadero calvario, Leonardo fue a consultar hasta el Registro Civil, el cual a través de un comunicado informó “el error se produjo en el sistema de redes familiares, que arrojó una coincidencia fonética en la búsqueda, incluyendo a los dos hijos de un padre extranjero con un nombre similar”.

De esta manera, la coincidencia sería que el ciudadano chileno aparece como Leonardo Sepúlveda Rodríguez, en tanto su coincidencia tiene un nombre similar el cual sería Leonard Rodríguez Sepúlveda, datos que terminaron generando la confusión.

Cabe señalar que el sujeto afectado indicó que tomará acciones legales, esto motivado principalmente por el daño que causó el hecho en su vida familiar.