Tomás González tuvo una niñez y juventud enmarcada por su carrera deportiva, entre torneos, entrenamientos, viajes y arduo trabajo, posicionando a Chile en lo más alto del deporte.

En su nuevo libro, el gimnasta se refiere a sus éxitos, miedos, maltratos, abusos y más.

En conversación con La Tercera, González aseguró “Yo estaba tan concentrado en llegar a los Juegos Olímpicos que acepté tratos abusivos de mi entrenador. Pero me pasaron la cuenta, me afectaban sicológicamente y después de Londres dije no puedo más, me está haciendo mal”.

Su libro, Campeón, el que será lanzado la próximas semana, se convirtió en “algo súper terapéutico para mí, repasar muchos recuerdos, tanto buenos como malos. El cerebro es astuto y bloquea las cosas más traumáticas, entonces es bueno hacer memoria”.

Además, se refiere por primera vez a su orientación sexual “Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”.

“Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando”, explicó.

Finalmente, recalcó que “uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad”.