Tomás González, destacado gimnasta nacional se refirió este jueves a su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio y su decisión de alejarse definitivamente del deporte profesional.

En conversación con ADN Radio, Tomás González oficializó su retiro “Estoy pensando en el retiro, pero no sé cuando. No he pensado cómo retirarme, pero está difícil hacer algo masivo por el covid-19. De aquí a fin de año voy a pensar bien cuando sea el minuto y la forma”.

Por lo mismo, el tres veces finalista olímpico subrayó que “Tengo 35 años, con bastantes lesiones, problemas siempre hay acá en Chile, es difícil dedicarse al alto rendimiento. Estoy contento con lo hecho, pero quiero disfrutar como espectador”.

Justamente, fueron estas las razones que llevaron al deportista a decidir no competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 “Estaré como espectador, como deportista no tengo como objetivo llegar a los Panamericanos. No me veo de aquí al 2023 representando a nuestro país”.

“Ya he hecho bastante. Me gustaría llegar en buenas condiciones y siempre medalla como siempre lo he hecho, pero se hace difícil cumplir con todas las cargas diarias”, concluyó González.