Con el Día del Niño cada vez más cerca es normal que muchos padres estén buscando conseguir el regalo ideal con anticipación. Otros quizá se encuentren sorprendidos de que ya estemos en esta época del año, mientras que unos terceros podrían haber olvidado por completo ese día.

Es por eso que hoy les traemos una guía rápida para elegir el regalo ideal para cualquier niño o niña. Ya sea que estén buscando un regalo Día del Niño con anticipación o quieran tener una idea de qué comprar a último momento, estamos seguros que van a encontrar algunas opciones.

Por otra parte, más allá de ideas generales, también mencionaremos algunos ejemplos más específicos para quienes no se den maña con los regalos.

¿Cuándo es el Día del Niño?

Muchas personas al leer esto tendrán como primer instinto el preguntar cuándo es el Día del Niño. Los Días del Niño se celebran tradicionalmente el segundo domingo de cada mes de agosto.

 Este 2023, la fecha exacta es el domingo 13 de agosto. Si no lograron recordar la fecha no se alarmen. Este día está ubicado en el punto del año donde comienza su última parte, por lo que es perfectamente normal que se les escape hasta a los padres más atentos.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los meses inmediatamente anteriores a este día se encuentran en la mitad exacta del año. Otro periodo que también nos encuentra llenos de trabajo.

De cualquier manera, todavía hay tiempo para que puedan encontrar el regalo ideal. Haber encontrado este recordatorio es un primer paso.

Regalos para niños entre 12 y 14 años

Comencemos con los niños más grandes. Encontrar regalos para niños de 12 a 14 años puede ser complicado. A esa edad, los jóvenes están empezando a dejar de jugar con juguetes y entrando en la adolescencia.

Esto hace que mucho de lo que habíamos aprendido en regalos anteriores deja de ser útil casi por completo. Por lo que esta zona límite exige regalos creativos.

Una gran manera de saber lo que un jovén quiere para el Día del Niño es simplemente escucharlo. Con un poco de atención lo más probable es que el niño mismo termine dándonos la idea.

Por otra parte, esta edad también abre la posibilidad de comenzar a dar regalos más adultos. Todo dependerá de los gustos y preferencias de cada niño en particular.

Este tipo de regalos para el Día del Niño es el más sencillo de hacer. Uno solo tiene que pensar en cosas que le gustaría a cualquier adulto. En este rubro, la ropa y la tecnología son dos caminos infalibles.

El primero no exige mucha explicación: un teléfono nuevo o unos auriculares inalámbricos son regalos cuyo atractivo se explica solo. No por nada la electrónica aparece año a año como uno de los regalos más populares.

Tampoco podemos dejar de mencionar que en estas fechas también se encuentran grandes ofertas de dos por uno y similares. Esto puede hacer al Día del Niño en Chile una oportunidad para hacernos un autoregalo.

En cuanto a la ropa, esta es una gran ocasión para aprovechar la etapa en la vida de todo joven en el que la ropa pasa de ser un terrible regalo a uno muy deseado.

Esto vuelve a este tipo de regalos una gran opción para un Día del Niño de transición a la adolescencia.

De una u otra forma, aunque los niños grandes son los más difíciles de complacer, también es verdad que es bueno recordar que esta edad es una de las últimas en las cuales siguen siendo niños.

Regalos para niños entre 8 y 11 años

Pasemos ahora a los  regalos para niños más tradicionales. En esta categoría entran una gran variedad de juguetes de todo tipo, por lo que puede ser difícil elegir el indicado para cada uno en particular.

Por otra parte, mientras que en los regalos anteriores un padre puede elegir en base a lo que uno mismo podría querer, los gustos cambiantes de los niños hacen que sea difícil seguir cuál es el último juguete de moda.

Entre ellos, los juguetes Día del Niño que hacen furor entre los niños de esta edad son los de Fortnite. Realmente, cualquier juguete medianamente relacionado a este juego es un imán de preadolescentes

Estos pueden tomar muchas formas: desde los juguetes en forma de los muchos personajes de la franquicia, pasando por armas de juguete y terminando en toda una serie de ropa con logos de la franquicia.

Para poner un ejemplo puntual de regalos para niños de 8 tenemos a las pistolas Nerf de Fortnite. No es difícil conseguir estas armas de juguete representando a varias de las versiones digitales del juego, cualquiera de ellas hará un gran regalo.

Las pistolas Nerf son regalos particularmente buenos para hermanos, ya que posibilitan horas de juego cooperativo al aire libre.

En cuanto a las mujeres, un gran ejemplo de regalo para niña de 10 años podrían ser las clásicas muñecas Barbie. Están cuentan con una popularidad inigualable en el mundo de las muñecas, siendo la muñeca más icónica del mundo.

Con el correr de los años Barbie ha acumulado una enorme cantidad de profesiones, lo que se ve traducido en un inventario de muñecas capaz de satisfacer a cualquier niña.

Doctora, princesa, cantante, científica, hada, estas son solo unas pocas de las, literalmente, cientos de modelos de muñecas disponibles para regalos niñas.

Adicionalmente, la línea Barbie cuenta con una línea muy completa de juguetes: desde ropa Barbie hasta la clásica casa de muñecas, por lo que cada muñeca cuenta con una gran cantidad de accesorios coleccionables.

 Cualquiera sea, los juguetes Barbie hacen increíbles regalos para niñas 10 años que dejan espacio para elegir uno personalizado con cada niña en mente.

Con esto último damos por finalizado este artículo. Esperamos haberlos ayudado en su búsqueda del regalo perfecto. No olviden que todavía hay tiempo, y no hay mejor regalo que uno pensado exactamente con su niño en mente.