Este viernes, detectives del grupo Grupo de Investigaciones Especiales -GIE- de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), confirmaron la detención de un hombre de 20 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick Saavedra, hecho ocurrido el pasado 12 de febrero de este año.

En la oportunidad fue hallado su cadáver en el Tranque de la Luz de Placilla, en la localidad de Curauma, según lo indicado en aquella oportunidad por la PDI, el cuerpo presentaba heridas cortantes compatibles con la acción de terceras personas.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los detectives permitió establecer la dinámica de los hechos y posicionar al imputado en el sitio del suceso.

Según lo informado por el inspector Felipe Martínez de la unidad especializada de la policía civil “el hecho se habría producido por rencillas anteriores, ya que el occiso habría facilitado un arma de fuego a una tercera persona que sería parte de una banda rival del detenido, hecho que motivó darle muerte y posteriormente trasladarlo hasta la laguna para que su cuerpo no fuera hallado, debido a que entre sus ropas pusieron piedras para que este no saliera a la superficie”.

Tras conseguir la respectiva orden de detención por parte del Ministerio Público, los detectives de la PDI se trasladaron hasta un domicilio ubicado en Calle Limache de la ciudad jardín, el que era utilizado por el imputado para evadir el accionar policial, incautando en el lugar una escopeta de fabricación artesanal con munición calibre 12 milímetros.

Finalmente, se indicó que el sujeto capturado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado.