El Presidente Gabriel Boric arribó la tarde de este jueves al Aeropuerto Torrejón de Madrid en España, dando inicio a su primera gira por Europa.

El mandatario chileno fue recibido en suelo español por por el director para América Latina de la Cancillería Española, Enrique Yturriaga; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo; y el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

Durante la gira presidencial, que se extenderá hasta el próximo 21 de julio, Boric participará de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El canciller Alberto van Klaveren forma parte de la gira presidencial. A su arribo al país ibérico conversó con la prensa sobre las actividades que se desarrollarán durante su visita a Europa.

“En España tenemos contemplados encuentros de primer nivel con el presidente del Gobierno y con su Majestad, el Rey. Va a haber un almuerzo privado entre el Presidente y el Rey de España. Luego, hay una actividad empresarial muy importante, con la participación de destacadas mujeres empresarias chilenas”, explicó van Klaveren.

”Posteriormente, nos dirigiremos a Bruselas. Realmente la agenda va a ser muy intensa ahí. Tenemos una cantidad enorme de entrevistas de carácter bilateral, solicitadas por jefes de Gobierno y de Estado de distintos países europeos y latinoamericanos, como es el caso de Haití”, agregó.

Sobre los objetivos de la gira presidencial, van Klaveren detalló que se busca “seguir proyectando la imagen de Chile, como lo han hecho todos los presidentes. En segundo lugar, desarrollar vínculos políticos significativos de carácter empresarial”.