Esta tarde de miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por lo que el secretario de Estado seguirá en su cargo.

En este sentido,el libelo, que fue impulsado por el Partido Social Cristiano y apoyado el Partido Republicano y Parte de Chile Vamos, alcanzó 69 votos a favor y 78 en contra.

Sobre el resultado obtenido, fueron claves los votos de los parlamentarios del Partido de la Gente (PDG), la Democracia Cristiana e independientes, quienes no se convencieron de los argumentos para destituir del cargo al titular de la cartera de Educación.

Asimismo, durante la jornada, diputados de Evópoli anunciaron que rechazarían la acusación, esto principalmente por falta de mérito.

Cabe recordar que el libelo apuntaba a Ávila por vulneración al derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, sobre todo en las orientaciones sexuales, y el incumplimiento del rol de supervigilancia del Mineduc, como en el caso de la Junaeb.