Durante esta jornada, Carabineros detuvo en la comuna de Curanilahue, región de Los Lagos, a la madre de un menor de edad que fue reportado como desaparecido y posteriormente encontrado en la comuna de Victoria.

Al respecto, personal policial explicó que esta captura fue instruida por la Fiscalía a cargo del caso, indicando que existían incongruencias en su relato durante la búsqueda del menor, las cuales terminaron dificultando su hallazgo.

De esta manera, el mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue,  detalló a Radio Bío Bío que la mujer habría entorpecido la búsqueda del menor con sus declaraciones.

“A raíz de los hechos que estaban complicados de poder dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida por las distintas y diferentes declaraciones de los hechos y que empañaban poder esclarecer fehacientemente cómo ocurrió la situación de la sustracción del menor”, declaró.

Asimismo, el mayor Moraga recalco que el menor estaba en compañía de una persona que anteriormente había tenido su custodia.

Cabe señalar que tras su rescate, se indicó que el menor de seis años fue encontrado en Victoria en buenas condiciones de salud.