Durante esta jornada de lunes, se confirmó que tres internas se fugaron desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

De acuerdo a Gendarmería el hecho salió a la luz durante esta madrugada durante una ronda rutinaria por parte de personal de servicio, quienes detectaron que en una de las celdas de la Sección Laboral había un barrote cortado.

Ante esta situación, ,la institución detalló que “Inmediatamente se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas condenadas”.

“Tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento se corroboró que las internas se evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda”, explicaron.

Junto a ello, indicaron que debido a lo anterior se activaron los protocolos internos y se dio cuenta al Ministerio Público de la fuga. En paralelo, agregaron que “se tomó contacto con las policías para activar la búsqueda y captura de las evadidas”.

Asimismo, desde Gendarmería añadieron que a pesar de lo anterior “se instruyó la realización de un sumario administrativo”.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el paradero de las mujeres, por lo cual continúan las diligencias para su captura.