Durante esta jornada de lunes, autoridades de Chile y Argentina anunciaron que el Paso Cristo Redentor cerrará este martes 11 de julio de manera preventiva.

En este sentido, mediante un comunicado se indicó que “a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y vialidades, se determinó el cierre preventivo de este paso internacional”.

En este misma línea, se detalló que la decisión se adoptó “debido al ingreso de un núcleo frío pronosticado para mañana (martes)”.

“Los cortes se realizarán este martes 11 de julio a las 12 horas de Chile y 13 horas de Argentina en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente, para luego cerrar el túnel internacional a las 14 horas”, añadieron.

Por último, complementaron que “Se estima que este frente puede durar hasta el miércoles 12 de julio, por lo que cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer”.

Cabe señalar que este nuevo cierre se da a días de un extenso corte producto del paso de un sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.