Didi Food, la app de delivery perteneciente a la aplicación china de movilidad Didi, anunció que dejará de operar en Chile.

Por medio de un comunicado enviado a clientes, anunció su salida del mercado chileno, tras iniciar sus operaciones en el territorio nacional durante abril de 2022.

“Nos despedimos pero queremos seguir mejorando tu día”, indica el comunicado que agrega “hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”.

Según consigna DFSUD, la empresa china explicó “DiDi quiere seguir acompañar a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega, con tarifas accesibles, transparentes, y llegando seguros a sus destinos”.

Didi Food descontinuará su servicio el próximo 7 de agosto, fecha en la que finalizarán de igual forma los contratos de prestación laboral que mantienen con los trabajadores independientes que operan las entregas.

El término del servicio de delivery se da en medio del ajuste de planilla que ha tenido la empresa, la que implicó también salidas del negocio de movilidad.