Una denuncia presentada por un local de shusi debido la baja calidad del arroz dejó al descubierto un caso de falsificación en la región Metropolitana.

Al respecto,  el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, detalló a CHV Noticias que el caso fue denunciado por la empresa Tucapel quién fue alertada “Tras recibir reclamos de un restaurante de sushi por la calidad del producto”

En este sentido, de acuerdo a lo indicado por la compañía “se dio cuenta de que las etiquetas y envoltorios no eran los mismos que ellos usan”.

De esta manera, la PDI siguió la ruta del producto dando con que este era vendido en ferias libres de la región.

Tras ello, la investigación llegó hasta una bodega en Cerro Navia, donde había 3.574 kilos de arroz falso Tucapel, el que era importado desde Paraguay “siguiendo todas las normas que establece la ley para los alimentos”, declaró Ramírez.

Así, en dicha bodega un grupo de personas envasaba el arroz en bolsas de Tucapel falsificadas y las armaban en displays de 20 paquetes, los cuales eran vendidos posteriormente de manera informal donde se espera  generar en total una ganancia esperada de $2.300.000.

Finalmente, desde la policía indicaron que “Son delitos innovadores que han aumentado mucho en el último tiempo”, agregando que “Lamentablemente las sanciones no soy muy altas”.