El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió durante los últimos días una alerta ante la posibilidad de estafas debido a la circulación de un correo electrónico en el cual se suplanta a la institución.

En este sentido, la comunicación electrónica es encabezada con el siguiente asunto “Últimos días para descargar tus impuestos”,aludiendo a una supuesta liquidación tributaria que se encuentra impaga.

Asimismo, detallaron desde la institución que el correo contiene un enlace para descargar el supuesto informe, el advierten no descargar por precaución.

De esta manera, el SII indicó  “Solicitamos a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación”.

Agregando que el Servicio “nunca enviará textos con links de descarga o direccionados a otros sitios web, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes”.

Finalmente, como última recomendación llamaron ante la duda “no ingresar a los vínculos que contengan” estos supuestos correos institucionales, porque buscan “obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”, cerraron.