Este jueves, Martín Pradenas habló en medio de los alegatos de clausura en el segundo juicio en su contra en el cual se busca determinar si cometió siete delitos sexuales entre 2010 y 2019.

De esta manera, ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco Pradenas afirmó: “Creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad que es la que yo dije desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía”,

“Yo jamás, jamás, insulté a Antonia, yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido y eso es lo que quiero decir de frente al tribunal”, recalcó el imputado.

Asimismo, el imputado aprovechó la instancia para agradecer a sus abogados defensores indicando que “Entiendo que esto es un desafío laboral, pero ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno“, sostuvo.

“También agradezco al tribunal, ya que por primera vez en estos cuatro años que llevo de proceso puedo percibir la presunción de inocencia de la que se habla. Ustedes me han tratado con respeto y han sido deferentes conmigo, a diferencia del otro proceso”, agregó.

Cabe señalar que mañana el tribunal a las 09:00 horas dará lectura de veredicto en contra de Pradenas.