Durante las últimas horas una de las ONG que es investigada por presuntos delitos confirmó que fue víctima de un robo en una oficina en la cual ejecuta un programa actualmente

En este sentido, se trata de la  ONG Red Cultivarte, la cual el pasado martes 4 de julio ingresó a la lista de las instituciones que es investigada por la Fiscalía en el marco del caso fundaciones, en el cual se indaga el eventual uso irregular de recursos públicos y falta a la probidad.

Mediante un comunicado, la Red Cultivarte comunicó el hecho indicando que “Queremos informar que durante la madrugada de ayer sufrimos un robo en la oficina desde donde funciona el proyecto de adultos mayores en Coronel. Lamentamos estos actos delictuales que entorpecen la importante labor que este programa está desarrollando”.

“Sin embargo, seguiremos confiados y comprometidos en la tarea de cuidar y proteger a las personas mayores de la comuna”, agregaron.

Cabe señalar que en este caso la Fiscalía en su investigación de oficio buscará determinar el uso de un traspaso de $274 millones a esta organización por parte del Gobierno Regional del Biobío.