La Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) dio a conocer este martes la desvinculación de Loreto Fernández Albornoz, arquitecta y directora de Gestión Urbana, un día después de conocerse que la profesional compartió un grupo de WhatsApp con los tres tasadores encargados de evaluar el inmueble de la ex Clínica Sierra Bella.

Según consigna La Tercera PM, Pedro Aravena Medel, nuevo director de Cordesan informó la desvinculación de Fernández, junto con remarcar que “esta corporación no tuvo ninguna injerencia ni participación en el proceso de adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio de Santiago (…). Dicho proceso no guarda relación alguna con los proyectos en los que participamos en la comuna”.

Bajo esa línea, aseguró que el despido se relaciona con “Las eventuales gestiones que haya realizado cualquier trabajador de esta corporación con ocasión de la compra de la clínica, se encuentran fuera del ejercicio de su cargo, sin que hayan sido instruidas ni ordenadas por esta dirección ejecutiva. Motivos que nos llevaron a adoptar la decisión de desvinculación”.

Hasta el momento, Loreto Fernández no se ha referido al tema.