Durante las últimas horas, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó alerta ambiental para este sábado en la región Metropolitana, esto debido principalmente a las malas condiciones de ventilación en la capital.

En este sentido, la autoridad explicó que la decisión fue producto de la escasa ventilación y actividades antropogénicas que hubo durante la jornada de hoy. Esto considerando que la calidad del aire alcanzó niveles de Alerta en la Estación de Cerro Navia y Pudahuel.

“Se mantienen las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que se declara Alerta Ambiental para este sábado 01/07 en la Región Metropolitana”, indicó la Delegación Presidencial en su cuanta de Twitter.

De esta manera, con la declaratoria se prohíbe durante la jornada el uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. Medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, junto a los municipios y Carabineros de Chile.

Asimsimo, se recalcó que las Quemas Agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, siendo la Seremi de Agricultura, el SAG y la Conaf, los encargados de fiscalizar la medida en toda la Región Metropolitana.

Finalmente, la medida de restricción vehicular no rigen este sábado por ser fin de semana.