Durante las últimas horas, la empresa estatal Codelco confirmó el fallecimiento de un trabajador del proyecto Andes Norte de la División El Teniente.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la victima se trataría de O.B.F., de 29 años, el cual se desempeñaba como técnico eléctrico para la empresa Züblin, la cual presta servicios en dicho proyecto minero.

En este contexto, el hecho habría ocurrido cuando el trabajador habría sufrido una descarga eléctrica mientras realizaba la instalación de un generador eléctrico. Inmediatamente, fue trasladado al centro médico de la Posta Sewell, donde se realizaron maniobras de reanimación en un intento por salvar su vida, pero, desafortunadamente, no tuvieron éxito.

De acuerdo a la misiva, ante este lamentable suceso, “de inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.”

Para finalizar, Codelco hizo un llamado a “todas las personas que laboran en nuestras instalaciones a respetar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos de seguridad en todos sus procesos”, cerraron.