Durante las últimas horas la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un serie de operativos simultáneos en las comunas de Puente Alto, La Pintana y Pirque, en el cual cayó la denomina banda de los “Los TusiBoy”.

De acuerdo a lo informado por la institución, en el operativo se allanaron 33 y se detuvieron a 21 personas, la mayoría por comercialización o tráfico de sustancias ilícitas.

Con respecto a los inmuebles allanados, el subprefecto Cristián Serón explicó que “eran destinados para lugares de acopio y distribución de las drogas como también lugares de venta”.

“El resultado de las diligencias operativas fueron exitosos, por cuanto se logró la detención 24 personas, 21 de ellas pasan a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, 10 mujeres y 11 hombres, todos mayores de edad”, detalló el detective.

Asimismo, la PDI destacó que la indagatoria corresponde a un trabajo de más de un año en el cual se pudo establecer la participación de una agrupación criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, principalmente a la comercialización de ketamina con características similares al 2CB.

De esta manera, tras el operativo la policía explicó que se incautó 119 gramos de clorhidrato de cocaína, 581 gramos de cocaína base, un kilo y medio de cannabis sativa, 35 gramos de ketamina, comprimidos de flunitrazepam, clonazepam, MDMA (éxtasis), y una ampolla de efedrina, todo avaluado en más de 22 millones de pesos.

Además se encontraron armas de fuego, granadas de gas lacrimógeno, cámaras de televigilancia que advertía de la presencia policial y equipos de comunicación radial.

Finalmente, el subprefecto Serón recalcó que esta banda “Es una organización criminal familiar, principalmente con fuertes vínculos de relaciones personales o de amistad. Esta organización opera en la comuna de Puente Alto, pero también registra otros inmuebles en La Pintana y Pirque, y crea una sensación de inseguridad en la población”, cerró.